La primavera de un pasado presente

Capítulo I
Entonces el tiempo se paraba, cuando canciones como Il Mondo de Jommy Fontana o Volare de Domenico Modugno inundaban la plaza del obelisco del Parque Ribalta. Los chicos quedaban a un lado y las chicas a otro. Durante un minuto, o mas bien lo que tardaba la música en dar su golpe de excelencia, todos nos mirábamos con aquella persona que nos bloqueaba cuando estábamos cerca de ella. Pero la música y esa armonía a la que se llegaba, nos hechizaba e íbamos a pedirles bailar al ritmo de los compases, como unos chicos inocentes amantes de la vida. Juntábamos nuestros cuerpos y en ese momento sentíamos que ni pasado ni futuro iban a ser mejor. Cuando nuestros gemelos se tensaban y veíamos que no aguantábamos más en el circulo parábamos, nos cogíamos de la mano emocionados, por un momento que no iba a volver a pasar y nos perdíamos intencionadamente por los senderos románticos del parque del siglo pasado. Como buscando respuestas a una pregunta que sólo nosotros podíamos contestar; algo maravilloso e impecable y quizá repugnante para aquellos que no lo tenían. Pero, nos daba igual.
IMG_4315
Y así pasábamos las horas mi abuelo y yo, relatándome tales hechos que me hacían pensar que tiempos pasados fueron mejor, haciéndome ver que el romanticismo se estaba perdiendo y que por ello tenía conservarlo en mí, hasta encontrar un corazón repleto de estas ideas, para que así perdure en el tiempo.
Pasear por ese parque es para mí una tormenta de deseos que me encantaría vivir. Qué bonito sería subirse en una maquina del tiempo para sólo ver las estampas de esa época, eso es lo que pienso cuando hoy veo que la gente tiene miedo de adentrarse en él por la noche. Pienso en la vida que tenía y me imagino a mi en ella, me quedo sentando y viendo lo invisible esperando que alguien como yo se siente a mi lado, para así poder hablar sobre ese invisible. Sí, sobre ese imposible posible, ese amor que nace en tres días y perdura toda la vida en la bodega de nuestro corazón.
-Gats-

Deja un comentario